lunes, 15 de septiembre de 2008

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA; ¡SOMOS PUEBLO... SOMOS MAS!

Frente a la ofensiva reaccionaria y fascista que azota al pueblo de Bolivia, tendiente a derrocar al gobierno de Evo Morales y poner término al proceso de cambios democrático populares en curso, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP) señala que:
1.- Estamos frente a la reacción desesperada de la derecha fascista y regionalista de Bolivia, la que después de su derrota en el referéndum último, se quedó sin argumentos de "legalidad" y "legitimidad" burguesa, por lo que sólo le queda desatar la "violencia fascista", de acuerdo a todo un plan diseñado hace varios meses por el llamado Consejo Nacional Democrático (CONALDE), con asesoría y dirección directa del imperialismo yanqui. La CONALDE lleva meses movilizando a su militancia y cuadros, y realizando acciones terroristas y armadas contra el gobierno, organizaciones de masas y políticas populares y revolucionarias.
2.- Es del todo necesario respaldar la valiente y soberana medida del gobierno de Bolivia de expulsar, el pasado miércoles, al embajador de EEUU Philip Goldberg quién está claramente involucrado en el financiamiento y promoción de la escalada terrorista y golpista en curso, que en los últimos días ha significado 30 muertos. Al dejar Bolivia, Philip Goldberg amenazó al gobierno de Evo Morales, lo señaló como el promotor de un supuesto "incremento del narcotráfico" y que las acusaciones en su contra solamente son "infamias, insultos y distorsión de la verdad".
3.- Hace 4 días que en Chile, se han cumplido 35 años del golpe militar fascista de 1973, la historia, el conocimiento pagado con miles de asesinados, torturados, exiliados, con hambre, despojo de la soberanía nacional y social, nos ha enseñado cómo actúa la reacción y el imperialismo yanqui, es por ello, que lo que hoy está sucediendo en Bolivia, no puede ser indiferente para ningún habitante de Chile.
4.- Hay que dar todo el apoyo posible a la clase obrera y pueblos de Bolivia, a las medidas soberanas, democráticas, populares y antiimperialistas del gobierno del presidente Evo Morales, a la "Alianza Revolucionaria Anti-imperialista", ARA, formada por diversos partidos y organizaciones populares y revolucionarias de Bolivia. Los comunistas, desde el PC(AP), junto con impulsar acciones de solidaridad propias, proponemos la realización de movilizaciones amplias, unitarias, solidarias y antifascistas para parar el golpe en desarrollo y apoyar la consolidación y profundización de los cambios que llevan adelante los trabajadores y pueblos de Bolivia.
¡A cortarle las manos a los imperialistas y a los reaccionarios golpistas en Bolivia!
¡Junto al pueblo Boliviano, a las fuerzas democráticas, populares y revolucionarias de Bolivia, decimos: NO al golpe fascista, SI al gobierno soberano y a los cambios democráticos y populares en curso!
Secretariado Político del Comité Central del
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
Santiago, 15 de septiembre de 2008
Descargate el disco "Somos Pueblo, Somos Mas"...
1.- Evo Presidente
2.- Compañero Evo
3.- A mi amigo Evo
4.- Con Evo y el MAS
5.- Cueca del MAS
6.- Todos santo del MAS
7.- Tinku al socialismo
8.- Vamos MAS
9.- Siempre Evo
10.- Gringo asesino
11.- Llaqtaqpa rich`ariynin (Despertar de un pueblo)
12.- Jiwasataqui (Para nosotros)
13.- Jatun tantakuman rispa (Hacia la Constituyente)

No hay comentarios: