domingo, 28 de septiembre de 2008

MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA. Carlos Marx - Federico Engels. (1848).

A principios de 1847, un representante de la "Liga de los Justos", organizacion revolucionaria clandestina europea, le indicó a Marx y Engels que casi todos los miembros de la organización estaban convencidos de que sus planteamientos teóricos eran correctos, y les pidió que ingresaran en esta para defenderlos ellos mismos en el próximo congreso. La liga aprobó los planteamientos políticos de Marx y de Engels, y pasó a llamarse "Liga de los Comunistas". Asimismo, se encargó a Marx y a Engels, que redactaran un manifiesto que contuviera las principales ideas comunistas adoptadas por la liga. Engels empezó el trabajo con una obra en forma de catecismo, titulada "Principios del Comunismo", pero este trabajo fue abandonado posteriormente. Marx y Engels ayudados por Jenny Von Westphalen, la esposa de Marx, consiguieron dar a la imprenta "El Manifiesto Comunista" en febrero de 1848, exponiendo por primera vez al público el pensamiento de Marx y Engels de forma escrita.
Esta "piedra angular" del Socialismo Científico y del Movimiento Comunista Internacional, MOLOTOV la pone a vuestra disposición.
De pasada, doy el dato entregado por un amigo, un conocido poeta popular, en relacion al "Manifiesto Comunista" que se esta vendiendo en Vicuña Mackena #31, dense una vueltesita por allá, el libro esta a disposición, nuevesito "de paquete", sin uso alguno. Contactense con don Guillermo o don Lautaro.
I Burgueses y proletarios
II Proletarios y comunistas
III Literatura socialista y comunista
1. El socialismo reaccionario
a) El socialismo feudal
b) El socialismo pequeñoburgués
c) El socialismo alemán o socialismo 'verdadero'
2. El socialismo conservador o burgués
3. El socialismo y el comunismo crítico-utópico
IV Actitud de los comunistas respecto a los diferentes partidos de oposicion.

No hay comentarios: