lunes, 8 de septiembre de 2008

EL TEATRO Y LA LUCHA POR EL SOCIALISMO: "Desdicha Obrera, una tijera clavada en el corazón". L. E. RECABARREN - PATRICIA ARTES.


La obra Desdicha Obrera, una tijera clavada en el corazón, adaptación de "Desdicha obrera" de don Luis Emilio Recabarren se presentara bajo la dirección de Patricia Artés.
La obra cuenta la historia de María y Luzmira, dos hermanas, viven en la miseria económica y desde esa pobreza deben enfrentar la grave enfermedad de su madre. Ante la desgracia, Luzmira busca una salida en el templo del pastor de su barrio y María debe decidir entre volver a la fábrica de disfraces en que trabajaba, vivir bajo los caprichos del jovencito burgués dueño de "La fábrica del disfraz" y así conseguir el dinero para los medicamentos de la madre enferma o mantenerse firme en su posición política a pesar de las circunstancias adversas.
A lo largo de esta simple y entretenida historia que cruza el 1921 de Luis Emilio Recabarren con nuestro 2007, algunos personajes irán, como tijeras, cortando el género de la trama, y otros, desesperadamente, como agujas, intentarán zurcir una situación social dramática que se vuelve, hoy como ayer, insostenible.

¡NO TE LA PIERDAS. ASISTE!
Sábado 13 y domingo 14 a la 20 hrs en la plaza Corregidor entre San Antonio y Mac-Iver.
APORTE VOLUNTARIO

No hay comentarios: