martes, 2 de septiembre de 2008

EL COMUNISMO ESTÁ DE DUELO; CAMARADA JORGE ROCHA ¡PRESENTE!

"En la madrugada del 2 de septiembre falleció, tras una dolorosa enfermedad, nuestro querido camarada, secretario de Organización del Partido Comunista Revolucionario. Jorge Rocha fue uno de los fundadores de nuestro Partido, miembro de su Comité Central y su Comisión Política desde los inicios.
Rocha, oriundo de Pehuajó, fue presidente en 1968 de la histórica Federación Universitaria Argentina del Cordobazo.
Sus restos eran velados a partir del mediodía en Pavón 4387, Capital Federal. El jueves 4 de septiembre a las 9 hs serán trasladados al Cementerio de Chacarita.
El Partido Comunista Revolucionario y la Juventud Comunista Revolucionaria hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos, refirmando nuestro compromiso de seguir en la lucha a la que él entregó toda su vida por la revolución de liberación nacional y social, el socialismo y el comunismo. ¡Hasta la victoria, siempre!"
PCR - JCR, Argentina 2 de septiembre de 2008

Queridos camaradas: Con hondo pesar, hemos recibido el comunicado mediante el cual, nos informan del fallecimiento del camarada Jorge Rocha, reciban ustedes y por vuestro intermedio el Partido todo, así como la familia de Jorge, las más sentidas condolencias del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), de su dirección y militancia. Al redactar estas líneas, que siendo breves cuesta hacerlas, se viene a la memoria la figura, la gran calidad humana comunista de Jorge Rocha, que tuve la oportunidad de conocer en algunas oportunidades del trabajo internacionalista, que me toco compartir con él. Junto a la claridad ideológica y política, a su amplia cultura, Jorge Rocha daba muestra de la sencillez, del trato amable pero firme, de quienes han asumido la causa comunista con letras grandes. Jorge Rocha fue uno de esos camaradas que se quedan en uno, que su recuerdo marca nuestra propia conducta. Camaradas, reciban un fuerte abrazo, Jorge Rocha ha cincelado más de un contorno de la lucha de Liberación Nacional y Social, por el Socialismo y el Comunismo, en Argentina y mucho mas allá.

Camarada: Jorge Rocha ¡Presente!

Eduardo Artés, Primer Secretario del

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Santiago de Chile 2 de Septiembre del 2008.


No hay comentarios: