viernes, 1 de agosto de 2008

ROLANDO ALARCON. El nuevo. (1967).

Este es el primer disco que subimos de este tremendo folklorista chileno.
Quizas el hecho de haber nacido en la cuenca carbonifera, en Sewel, lo haya impulsado a cantar eternamente al pueblo, a los mas sencillos.
Muy conocido por canciones como "Mi abuela bailo sirilla", "Mocito que vas remando" y muchas otras, hermosas y muy chilenas por lo demas, se desconoce el tremendo arsenal revolucionario que posee su extensa obra.
El pobre Alarcón, mutilado por una parte, y dado a conocer solo por canciones proximas al patriotismo, y mutilado tambien por sectores de la propia Izquierda, que han ocultado durante decadas su pensamiento y sus obras mas proximas a lo que ellos denominan "extremismo".
En 1973, el 5 de Febrero precisamente, día trágico para el folklore musical chileno, “Un mar humano despedía en el Cementerio General de Santiago a Rolando Alarcón, el hombre que canto a Chile y que lucho por su pueblo”.
Entonces, el presidente Salvador Allende, al concurrir a la corporación de autores y compositores de calles Agustinas 1562, antes de la iniciación del funeral, solemnizo con su presencia su reconocimiento y admiración para el folklorista Rolando Alarcón, expresando su adhesión al dolor familiar y nacional.


En forma continua haremos llegar a ustedes toda la obra de este gran revolucionario.


1.- Yo tengo una copla triste
2.- No juegues a ser soldado
3.- Yo canto a la libertad
4.- Palomo y golondrina
5.- La balada de Abraham Lincoln
6.- Don José Miguel Carrera
7.- Cueca larga del norte
8.- Paloma negra
9.- Vienes de un mundo raro
10.- Mañana será domingo
11.- El trigo
12.- Piel de niña


Acá... http://www.megaupload.com/?d=6SKDVK0Z


1 comentario:

Cris dijo...

Parece que quizo decir en la tierra cuprifera de Sewell, permitame esa corrección.