martes, 15 de julio de 2008

BENEDICTO "PIOJO" SALINAS - Folklore Confidencial


"Ayer lunes 18 de febrero murió en Santiago el cantor, compositor, guitarrista y payador Benedicto Salinas, el hombre que se inscribió entre los más chispeantes cultores de la paya en Chile con su nombre familiar y popular: el Piojo Salinas. Benedicto Salinas falleció anoche en el Hospital San José de la capital, donde había sido internado días antes a raíz de una afección al hígado, según fue confirmado en el Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile. "Estaba hospitalizado desde hace como tres días y como a las siete de la tarde entró en un paro y no se recuperó", dijo el presidente del gremio, Manuel Luna."


Así rezaba el fascista diario "El Mercurio", claro que con mi compañera lo supimos en Horcón por afiches populares de los propios artesanos.



Aquí va un humilde homenaje al compañero "Piojo", al cual tuve la fortuna de escucharlo en vivo hace algunos añitos. Tambien va en homenaje a Juan Carlos Salinas, del conjunto "Vientos del Pueblo" de la Agrupación Folklorica "Gente Nueva" de El Bosque, sobrino del "Piojo", y por el cual supe que este habia perdido a su familia en un "operativo" fascista durante la maldita Dictadura de Pin-8.

Con esto solo quiero decir que el "Piojo" vive entre nosotros y que el viejo asesino de Pin-8 esta pudriendose en el infierno.

¡Viva el canto obrero y popular!


1-Pisquito suave

2-La niña de Curicó

3-El cakewall

4-El roto entumío

5-La cuarteta

6-Muy bien, muy bien

7-The Mexican

8-El amor

9-Mamorias de un recluta


Descarguense aquí esta joyita... ¡Grande "Piojo"!
http://www.megaupload.com/?d=HVT91P44

No hay comentarios: